Consejos para la poda de rosales

Poda de rosales

En una poda de rosales es fundamental eliminar las flores marchitas. Las flores que ya se han marchitaron o que sus pétalos ya están arrugados, hacen que le quite la energía al rosal. Por eso, estas flores que ya no sirven, se las debe cortar empezando desde arriba hacia bajo la quinta hoja que se encuentra contando desde la flor.

Siempre hay que tener en cuenta que cuando se hagan los cortes de las podas de rosales, se deben hacer con una tijeras de mano bien afiladas y tienen que ser limpios los cortes, no arrancando. Y se hacen por encima de una yema a 1 cm. Para una buena poda se suele hacer en invierno. (enero-febrero)

Si uno corta una flor marchita en el lugar adecuado, como se ha aconsejado, luego crecerá otro brote nuevo sin dudas. Tanto la poda de rosales, como las de otros árboles, trepadoras, y arbustos se deben hacer en invierno, pero el consejo es que a lo largo de todo el año, es importante muchas veces poderle hacer algunas ligeras intervenciones de poda para quitarles las ramas que crecieron muy largas para prevenir las ramas secas, enfermas o rotas, flores y frutos pasados, rebrotes que salieron desde la misma raíz, etc.

En una poda de rosales es fundamental eliminar las flores marchitas