Cómo plantar tu jardín

Para plantar tu jardín necesitas unos pasos a seguir, te enseñaré cómo plantar plantas, árboles, césped, semillar y como abonarlos:

CÓMO PLANTAR PLANTAS O ÁRBOLES


Para hacerlo de la mejor manera hay que preguntar a un experto en un vivero de la región cual es la mejor temporada para hacerlo y cuál es la planta que se debe elegir, ya que esta debe ir acorde al lugar en donde se va a sembrar para evitar futuras podas o traslados. Además, sus hojas y ramas deben estar perfectamente sanas, con colores vivos y las raíces sin ninguna clase de maleza.

- Pasos para hacer la plantación

Una vez que la futura planta o árbol cumpla todas las características anteriores se toma una azada y se procede a limpiar completamente el área donde se hará la siembra, aquí hay que eliminar todas las malas hierbas u hormigueros que puedan haber. El terreno que se tiene disponible para hacer el hoyo debe ser de muy buen tamaño para facilitar el buen crecimiento de la planta o del árbol. Se recomienda que el hoyo que se haga sea de una profundidad de al menos 2 veces del tamaño de las raíces y la tierra que se use tiene que contar con un buen abono y muchos nutrientes.
Los siguientes pasos para plantar una planta o un árbol es colocarla firmemente y se comienza a ordenar con la mano cuidadosamente las raíces de tal forma que queden bien distribuidas por todos sus alrededores. Aquí hay que poner la tierra con los nutrientes, abonos y fertilizantes; para este último se aconseja utilizar el fosfato diamónico que contiene altos índices de fósforo para estimular el crecimiento. Se debe colocar tierra hasta que llegues a cubrir las raíces del árbol sin presionar para no romperlas. Para terminar es necesario hacer un primer riego de manera generosa, si hay un descenso en la tierra se completa con lo que haya sobrado de esta.
Posteriormente hay que reafirmar la planta colocando bien enterrado a su lado un tronco fuerte y muy firme (en el caso del árbol) al cual se va a atar junto con un tutor para asegurar el buen sostén del mismo. El tutor debe ponerse firmemente y se aconseja sean de un material biodegradable. Es importante destacar que al plantar una planta o un árbol se le hace un gran favor al medio ambiente, ya que combate el efecto invernadero y el calentamiento global. Es por este motivo que su buen mantenimiento es vital, para esto hay que podarlo periódicamente de la mejor forma posible.

 siguientes pasos para plantar una planta o un árbol es colocarla firmemente y se comienza a ordenar con la mano cuidadosamente las raíces de tal forma que queden bien distribuidas por todos sus alrededores. Aquí hay que poner la tierra con los nutrientes, abonos y fertilizantes

CÓMO PLANTAR CÉSPED


Si tenemos un jardín y estamos pensando en sembrarlo es muy sencillo aprender cómo plantar césped nosotros mismos. A cambio obtendremos con el tiempo un suave manto verde cubriendo el suelo que decorará el exterior de nuestra casa dándole un toque de vida y alegría. Además en verano ayuda a refrescar el ambiente gracias a la humedad que guarda.

- Pasos para hacer la plantación: Tierra, abono y semillas.

Lo primero que debemos hacer es plantarlo en la época adecuada, más o menos a finales de marzo o abril, y averiguar si el terreno es apto para plantar césped, pues si no se nos echará a perder con el tiempo, empezará a secarse o a crecer sólo por partes, por eso es mejor asegurarse antes de plantarlo de que la tierra es la adecuada para ello y de que bajo ésta existe una capa que permita drenar bien el agua impidiendo que se estanque y que con la humedad permanente pudra la raíz de nuestro césped.
Después debemos aprender cómo plantar el césped. Primero debemos echar una capa de abono mezclada con tierra que cubra el terreno unos 5 u 8 centímetros. Esta tierra debemos apisonarla un poco, nunca demasiado, con una apisonadora manual o un rodillo de jardín para que al regarla no se deforme demasiado. Después de humedecerla con la manguera (siempre con el accesorio de agua pulverizada) volveremos a apisonarla. El siguiente paso es echar la semilla. Debemos esparcir semilla de césped o mezclas de semillas, según el clima y los cuidados que vallamos a darle, por toda la tierra que hemos preparado, asegurándonos de que cubra bien todos los espacios y rincones. Por último debemos cubrir esas semillas con abono para césped, esta vez sin apisonarlo, pues impediría que creciera.
Y ya para finalizar debemos regarlo todos los días por la mañana y por la noche, si excedernos con el agua, y en 10 o 15 días empezaremos a ver cómo crece nuestro nuevo césped.

plantarlo en la época adecuada, más o menos a finales de marzo o abril,