Herramientas para cuidar tu jardín

HERRAMINETAS

Una vez finalizado la platificación de tu proyecto hay mucho trabajo que hacer para cuidar tu jardín, para ello hace falta una serie de herramientas que serán útiles para cuidar y mantener tu jardín a tu gusto, que son:

- GUANTES: Los guantes son indispensables. Necesitas proteger tus manos de insectos, espinas, raíces, tierra y cualquier cosa que pueda pincharte, picarte o crear alguna reacción alérgica. Vienen muchos tipos de guantes, desde fuertes y corrugados para agarrar plantas con espina y protuberancias, hasta suaves y porosos para plantas de textura más delicada. Lo importante es que los pruebes antes de utilizarlos. Asegúrate de que te sean de forma cómoda, que las manos queden bien protegidas y que puedas mover los dedos con facilidad dentro del guante.

Los guantes son indispensables. Necesitas proteger tus manos de insectos, espinas, raíces, tierra

- AZADA: Una azada siempre es buena para sembrar, hacer boquetes, quitar malas hierbas y aflojar la tierra alrededor de las plantas que necesitamos trasplantar. Hay una gran variedad a escoger. Procura que el mango de tu nueva azada tenga buen agarre, que se te haga cómodo y firme al agarrar.

Una azada siempre es buena para sembrar, hacer boquetes, quitar malas hierbas y aflojar la tierra

- ESCOBA: No hay nada mejor para barrer hojas secas y pequeñas, ramas de la superficie de la tierra que la escoba. Éste es como una mano abierta que arrastra todo lo que anda mal puesto, un éxito para el otoño. También hay escobas más firmes y de metal fuerte para barrer el césped segado.

hojas secas y pequeñas, ramas de la superficie de la tierra la escoba

- RASTRILLO: Se usa también para barrer y juntar hojas, césped, ramas secas, aflojar el suelo, sacar maleza fina y nivelar el suelo. Además de ser un rastrillo resistente para tierra y rocas, se utiliza para arar la superficie de la tierra antes de echar tierra nueva o sembrar un nuevo césped.

el rastrillo se usa también para barrer y juntar hojas, césped, ramas secas, aflojar el suelo, sacar maleza fina y nivelar el suelo

- TIJERAS DE PODAR: Muchos cometemos el mismo error, traemos al jardín las tijeras de los proyectos de los niños o de nuestra propia cocina para cortar las ramas de nuestras plantas, estas tijeras caseras no tienen la fuerza o el filo necesario para cortar las ramas adecuadamente, dañando tanto la planta como la tijera. Es bueno tener unas buenas tijeras de jardín a la mano, por lo regular duran muchos años y son más necesarias de lo que piensas, te facilitan el trabajo y crean un mejor corte en la ramas. Un buen corte le permite a la planta una pronta y mejor recuperación.

las tijeras de poda facilitan el trabajo y crean un mejor corte en la ramas

- MANGUERA O REGADERA: Dependiendo del tamaño de tu jardín, su riego puede ser uno muy tedioso o uno muy divertido. Sino tienes instalado un sistema de riego, tener una manguera cerca del jardín no sólo te facilitará el trabajo, si no que lo harás más frecuente sabiendo que tu manguera está cerca y a la mano. Si necesitas traerla de otro lugar e instalarla para el riego, más excusas tendrás de no hacerlo. Las regaderas manuales también son buenas para jardines pequeños. Pero si es un jardín grande y con césped de seguro necesitarás una manguera.

un jardín grande y con césped de seguro necesitarás una manguera.

- CORTACESPED: Esta es un de las herramientas más importantes. Por lo general el césped ocupa la mayor extensión de terreno en un jardín. Por lo tanto, cuando el césped está mal atendido y crecido, es cuando peor se ve un jardín y los alrededores de tu hogar. Si tienes una máquina para segar césped en tu casa, tienes la opción de segar cuantas veces quieras. En días claros y frescos, segar el césped puede ser muy divertido además de ser un buen ejercicio.

En días claros y frescos, segar con la cortacesped